Comer fruta y verdura

by Admin
Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

Comer unas diez porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Queensland.

El científico Redzo Mujcic declaró a la cadena local ABC que su estudio contrastó las elecciones que hicieron unas 12.000 personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental.

«Comer unas cinco frutas y cinco verduras (por día) te hace lo más feliz posible en este caso», comentó Mujdic al referirse a los puntos de referencia analizados.

Asimismo indicó que los efectos positivos de una mayor cantidad de frutas y verduras son más fuertes en las mujeres, aunque se desconoce por qué tienen una mayor influencia en las féminas.

Mujdic consideró que si la salud mental realmente está vinculada a la ingesta de frutas y verduras, aquellos que diseñan políticas gubernamentales deberían promover un mayor consumo de estos alimentos. 

Ventajas de consumir verduras y frutas

Consumir verduras y frutas es recomendable por varias razones. Una de ellas, porque permite brindarle al organismo todo tipo de nutrientes valiosos para el cumplimiento de distintos procesos.

  1. Nos ayudan a saciar el apetito
    Por su contenido de fibra dietética, tanto las frutas como las verduras, nos ayudan a sentirnos satisfechos al comer. Adicionalmente, nos ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando con ello que comamos entre horas cualquier cosa que encontremos.
  2. Nos ayudan a perder peso
    Consumir verduras y frutas es la mejor manera de adelgazar de manera saludable, sin pasar hambre y sin tener que contar calorías. Estos alimentos nos ayudan a perder peso por los siguientes motivos:

Controlan el apetito gracias a su poder saciante.
Son ricos en fibra, por lo que pueden combatir la hinchazón del abdomen.
Nos ayudan a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.
Son bajos en calorías.
Nos ayudan a evitar antojos por comer dulce y son la mejor alternativa para comer a media mañana o a media tarde.

Te puede interesar...